martes, 17 de febrero de 2009

Estoy aterrado con lo que esta pasando con esa niñita que han asesinado y que es la atención de la prensa estos días.


Como pueden unos chicos llegar a ese extremo de violencia? ¿ que esta haciendo mal esta sociedad?¿ que tal padres somos? y desde la óptica de mi persona pienso ¿ que hacen nuestros gobernantes ? ¿ que hacen el profesorado?.


Bueno quizás en el tema del profesorado sean ellos también unos sufridores de las cosas mal hechas por esta sociedad .


Cuando yo era niño me acuerdo perfectamente , que en las escuelas se tenia un respeto impresionante a la figura del maestro lo teníamos casi endiosado nadie se atrevía a no hablarle con respeto , y ahora que me acuerdo ,no era por que me diera una palmetada para nada,era por la educción y como me enseñaron en casa de como tenia que dirigirme a ellos , claro nunca e oído a nadie de mi época quitar la razón a un profesor, nunca los chicos estaban tan informados de los "derechos del menor"que pueden llevar a perder su puesto de trabajo a quien esta tratando de hacer de ellos unas personas respetables solo por que a hablado subido de tono por la presión de algún niño como se dice ahora,especial,super activo,difícil etc ,este sentido de inmunidad que emanan hoy de los niños ¡DE DONDE SE SUSTENTA?.


Me pregunto si a uno de nuestros políticos por pequeño que sea el cargo ,no me voy enzarzar en nombrar consejeros,ministros, senadores nada de esos rangos tan altos,


Un concejal ,un alcarde bueno cualquiera de esos políticos que te encuentras por la calle ,también por que no un juez ,al fin y al cavo ellos son los que dictan prisión o en su caso sentencias alternativas mas blandas por maltrato de un padre a su hijo menor bueno a lo mejor es de 17 años pero supongamos mas pequeños por haber dado una o dos bofetada ,si un niño de esos de 13 años para arriba llegando a los 17 no me voy a menos ni a mas menos seria muy niño y mas seria ya un caco totalmente , tropezaran con ellos en el bus o corriendo por la calle o en cualquier sitio ,incluso si están en un grupo y te ven pasar y algún gallito te habla mal de tono y te dice que pasa tío y lo miras y te contesta que" que miras tío (a lo mejor están ebrios en un botellón) tonto si voy para ti te doy una que flipas" etc .


Que vea como le hablan a un profesor ( yo lo he visto en clase normal y con gente medianamente educada)queriendo reventar la clase , "que lo expulse de clase" ...........jajajajaja .

Eso ya lo intentan y alguna vez tienen que cargar con el maltrato verbal del papa o la mama y dando gracias que solo sea verbal.


Mi padre no dudaba en darme un trompazo si mi comportamiento no era el adecuado ,digo el adecuado y además desde la óptica de el ,por que en casa estaba las reglas de mis padre me gustara o no ,bueno eso sin contarle que la monja en el colegio me había dado con la palmeta en el trasero o en la mano .Pudiera ser que me llevara otra en casa ,por que la frase era "sus motivos tendría "si te dio con la palmeta y pobre de ti .con lo que me cuente que has hecho etc.


Si querid@s amig@s soy un hombre con una terrible infancia de maltrato de sus padres y profesores de los cuales tengo ese "terrible recuerdo de ellos" de cariño a casi todos mis profesores a algunos los odiaba entonces por que no aprobaba mi de broma ,hoy se porque no lo hacia ,me gustaba mucho leer TBOs jajaja . Me acuerdo con especial cariños de las monjas de mi primeros años de colegio ,de mi padre y madre esos mal tratadores que me daban alguna azotainas ALGUNA VEZ ALGO MAS ,que estaba acordándome un mes ,pero que yo adoraba, a esas personas ( mis padres)y cosa extraña creo que es lo mismo que les pasa a tod@s mis amig@s con los que hemos hablado de estos temas.


Como actuarían algunos de estos señores.Seguirían hablando igual?con la mano en el corazón viendo a un niñato de estos actuando así ¿seguiría pensando igual? ¿si le dieran una serie de golpes a un hijo suyo y lo grabaran en un tf para luego cargarlo en Internet? ¿penarían así? bueno y si son sus hijos los que le sumergen en una rueda de maltrato .
Maltrato verbal tratar de poner la ley de ellos en casa . Cuando no se les da lo que en ese momento pidan o deseen y la emprenda a golpes a las cosas , deterioro del mobiliario y si te pones violento en la forma de hablar y les amenazas con emplear la fuerza ,que por otro lado ellos están empleando,como tomarían esto señores. que les dijeran sus chicos si tienes valor toca me y te denuncio al defensor del menor ,esto con el tf en las manos,bueno y si tratan de pegarte?.

Bueno no toques a un hijo dejarlo pegarte por que sino al defenderte le das una bofetada , puedes ser tu el que te pases alguna noche en la comandancia de policía ,el en el servicio de urgencias de un hospital ,para la evaluacion y luego verte delante del juez con una denuncia .

Tienes que denunciar el caso a las autoridades pertinentes ,y bueno eso ya es motivos de escribir otra gran hoja ,para detallar lo que puede pasar después .Eso si. No servirá de nada .


Creo que por hoy ya es bastante solo quiero dejar esto en el aire y que cada un@ hable lo que quiera ,yo seguiré mañana sobre este tema .....o mejor lo dejo por que esperemos que los que tienen la forma de legislar lo hagan al final con cabeza





Pedro Fco

No hay comentarios: